Argentina – Estos son los 14 autos de Carlos Kirchner quien es citado por enriquecimiento ilícito

0
495

Según el fiscal, Carlos Santiago Kirchner no pudo sus bienes.

Ha sido citado a una declaración indagatoria Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner por enriquecimiento ilícito al no poder justificar bienes valorados en más de 2,5 millones de dólares. Se destacan 14 propiedades y 14 vehículos, varios de lujo.

El exministro de Planificación tiene entre sus vehículos un Porsche, dos Audi, dos Mercedes Benz, un Peugeot 4008, un Subaru Forester, un Peugeot 308, un Torino, una Toyota Hilux y otros de menor valor.

El juez federal Julián Ercolini fue quien dispuso de la citación, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, para le próximo 26 octubre e involucra su esposa e hijo. La conclusión del fiscal es que los gastos superaban tres veces los ingresos.

Vale recordar que, Carlos Kirchner está siendo juzgado en el juicio que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusado de formar parte de la organización que habría desviado fondos de una obra pública.

El acto ilícito fue denunciado por la Unidad de Información Financiera del gobierno anterior, a cargo en ese momento de Mariano Federici. Los implicados son Carlos Santiago Kirchner, Cecilia Catalina Saade y Carlos Jorge Kirchner.

Kirchner utilizó tanto a empresas extranjeras como a su mujer y su hijo para disimular su patrimonio, según informó el fiscal.

Entre sus activos se encuentran se cuentan 13 inmuebles en Argentina tasados en $1.855.000, otra en Miami $625.000, 14 vehículos y un barco. Además, la fiscalía consideró Kirchner hizo operaciones cambiarias por aproximadamente 1 millón de dólares.

El juez Ercolini compartió la mirada del fiscal y dispuso la citación a indagatoria del exfuncionario y su familia por Zoom.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: La nación