Estos son los Turismos que no pasarán la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tras la nueva normativa 0 emisiones en España

0
290
INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

Tras la nueva normativa en España con base al programa 0 emisiones, los propietarios de Turismos están preocupados sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

¿Cuáles son los Turismos que no pasarán la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)?

Los propietarios de Turismos se encuentran atravesando por diferentes dudas respecto alas pruebas sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Ver también: Propuesta final para la normativa Euro 7 pospuesta nuevamente

Al tener que presentar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es normal que exista cierta incertidumbre por no saber si el coche pasará o no la prueba.

Se deberá realizar una nueva prueba de emisiones (a través del sistema OBD) que mantiene preocupados a muchos propietarios.

Aunque se afianzará la prueba a los Turismos, abarcando la mayor cantidad de coches, los expertos de la ITV indican que la prueba del sistema OBD no será necesaria para todas las unidades.

¿Qué es el sistema OBD?

El OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en los coches, que poseen los centros de la ITV.

Este sistema de lectura les permite monitorear el motor y otros dispositivos del coche. Obteniendo las mediciones fiables sobre el nivel de emisiones.

¿Qué vehículos deben enfrentarse al sistema OBD?

No todos los coches se verán obligados a medir sus emisiones mediante el sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Este control de emisiones con el sistema OBD será aplicado únicamente a los coches matriculados a partir del 1 de enero de 2011 junto a las unidades industriales desde el 1 de enero de 2014.

Claves de la nueva ITV

En 2018 la ITV sufrió una renovación total, ahora es más estricta en cuanto al control de las emisiones.

Los centros de la Inspección Técnica de Vehículos a minimizar la siniestralidad (que data de 2011) indicaron que las estaciones de ITV lograron evitar 170 víctimas mortales por el óptimo funcionamiento de los coches.

Con la actualización de los sistemas electrónicos y de los sistemas de análisis de los centros de inspección, permiten que en la revisión del coche, se detecten anomalías dentro de las unidades que puedan ocasionar accidentes de cualquier índole.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.diariodemallorca.es