Stellantis continúa produciendo furgonetas en su planta de Rusia

0
783

Stellantis sigue desarrollando sus furgonetas en la fábrica que posee en Rusia.

Las furgonetas de Stellantis continúan su producción en el país ruso

Casi toda la industria automotriz se ha detenido a raíz del ataque de Rusia hacia Ucrania y aunque Stellantis había notificado que sería una de las firmas en parar su producción, continúa ensamblando furgonetas en su planta de Kaluga, cerca de Moscú.

Ver también: Stellantis y otras marcas paralizan procesos de exportación e importación en Rusia

Unas 11.000 unidades suelen ser comercializadas anualmente por la firma, entre ellas furgonetas de Peugeot, Opel y Citroën. Mitsubishi es copropietario de la empresa y se encuentra desarrollando allí el Outlander y el Pajero. Stellantis ha confirmado que la planta de Kaluga se mantiene funcionando bajo perfil.

FURGONETAS

Aunque la firma detuvo las importaciones y exportaciones hacia y desde Rusia desde el ataque de Ucrania. El presidente ejecutivo, Carlos Tavares, había comunicado que podría trasladar la producción fuera de Kaluga hasta sus plantas en Hordain, Francia y Luton, Inglaterra, aunque no se ha especificado cuándo.

Un cambio drástico que puede modificar sus estrategias debido a la producción y exportación de furgonetas comerciales hacia toda Europa.

La planta cuenta con una capacidad de 125.000 unidades anuales siendo el centro de exportación mundial para la firma.

Tavares indicó que Rusia representa entre 20 millones de euros (22 millones de dólares) y 30 millones de euros (33 millones de dólares) en cuanto a las ganancias anuales para Stellantis.

Renault cedió a la presión y detendrá las operaciones en su fábrica de Moscú mientras evalua sus opciones.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com