Vecinos cansados de la delincuencia volcaron coches de delincuentes en Casariche (Sevilla), España (+VIDEO)

0
814
Vecinos volcaron coches por delincuencia en Casariche

Cansados de la delincuencia en Casariche, los vecinos de la zona volcaron coches de los malhechores. Y es que cerca de un millar de personas han salido a la calle como protesta contra la reciente afluencia de robos en la localidad, terminando volcando al menos tres vehículos, los cuales serían propiedad de los supuestos rufianes.

Los residentes del pequeño pueblo con poco más de 5.000 habitantes, regentado por el socialista Basilio Carrión, optaron por hacer su propia justicia tras los continuos hechos delictivos en fincas y viviendas en el municipio.

Acto acontecido en la vía pública, de día y en presencia de policías, envueltos en disturbios. En este momento fueron detenidas dos mujeres presuntamente responsables de los robos.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, expresó su opinión respecto a los incidentes: «Hay momentos en los que una sociedad afectada por hechos delictivos puede generar una conciencia colectiva de hartazgo y buscan soluciones al margen de la Ley».

En tanto, el Ayuntamiento de Casariche emitió un comunicado en el que confirmó que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la ola delictiva y confirmó que ha tomado «algunas medidas para reforzar la seguridad de los vecinos».

En 2019, casaricheños fueron autores de percances similares al participar en un intento de arrestar a dos delincuentes rumanos, a los que acusaron de varios robos.

Dos detenidas por delincuencia

Las fuerzas de protección civil arrestaron a dos mujeres que se cree son las causantes de más de diez delitos contra el patrimonio por varios robos en casas y negocios en Casariche.

Según el Instituto Armado, las dos mujeres, de nacionalidad española y pertenecientes a la misma familia, actuaron en Casariche y otras ciudades de la región, obteniendo detenciones como resultado de una investigación a principios de este año. No se descartan nuevas detenciones.

Según informa a Europa Press una fuente del Instituto Armado, después de la operación y una inspección de la casa, los agentes también recuperaron una gran cantidad de reliquias que se piensa se originaron en los robos, como consolas de videojuegos, televisores y demás objetos.

Acerca de la delincuencia en Casariche

La alarma social provocada por estos robos desencadenó un movimiento social que se produjo el pasado lunes por la tarde en Casariche tras ser viralizada a través de las redes sociales.

Dicha movilización habría acabo en «lamentables incidentes», según el Ayuntamiento de Casariche.

«Los miembros de la Policía Local, en todo momento, intentaron apaciguar los ánimos haciendo una llamada a la calma. En el momento en que observaron que la situación era incontrolable, se solicitaron refuerzos a la Guardia Civil y durante el transcurso entre la llamada y la llegada de estos agentes de apoyo, fue cuando se produjeron los incidentes más graves sin que nadie resultase herido», indicaron.

El gobierno de la localidad indica que la actividad de dichas personas habría estado siendo investigada por la Policía Local y la Guardia Civil.

VER TAMBIÉN: Fatal accidente deja sin vida a joven fallero de 29 años en Valencia, España

Fuente: Okdiario