Facelift del MG ZS eléctrico es presentado (+Imágenes)

0
734
Nuevo Facelift MG ZS eléctrico 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Nuevo Facelift MG ZS eléctrico 2023

En plena Experiencia E celebrándose en Espacio Riesco, la marca inglesa MG Motor anticipa el lanzamiento del facelift MG ZS eléctrico, un modelo que marcó un hito en Chile siendo el primer SUV eléctrico en el mercado.

Lanzado en diciembre del 2019, el MG ZS EV fue noticia por su configuración y oferta tecnológica, ya que estaba basado en un modelo de alta venta en el país. Además de que  su precio era bastante razonable frente a otros modelos eléctricos.

No obstante, con la oleada de modelos eléctricos, es lógico que la marca desee introducir una versión mejorada, una que se vende desde hace un año en Europa.

Carrocería del Facelift MG ZS Eléctrico 2023

El MG ZS EV 2023 toma diversos elementos del ZX, ya que técnicamente, el ZX es el facelift del ZS. Por lo que se mantienen las medidas del modelo más nuevo. El ZS EV mide 4,32 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,65 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,58 metros. Una de las gracias del ZS EV es que no se pierde capacidad en el maletero, por lo que cuenta con 448 litros con doble fondo.

Facelift MG ZS eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Facelift MG ZS eléctrico

La parrilla frontal ha desaparecido. Por lo que solo se encuentra delineada por un par de pliegues con la silueta de la parrilla del modelo a combustión y un panel con escamas. Hay una tapa lateral asimétrica a un costado del octágono de MG. El parachoques también cambia contando ahora con un look más minimalista. En la zaga, se instaló un nuevo difusor, bajo el parachoques. Los focos fueron reemplazados con las unidades del MG ZX, otorgándole un estilo más moderno.

Las llantas de 17 pulgadas son similares a las del ZX y el GT, aunque con un diseño más cubierto lo que mejora la aerodinámica. Respecto a los colores, el celeste, el color insignia del MG ZS EV, da lugar a un azul más intenso. Pero si deseas algo más discreto, la marca ofrece también blanco, gris y negro.

Equipamiento y seguridad del MG ZS EV 2023

El interior del nuevo MG ZS EV alberga los cambios estrenados en el MG ZX. Por lo que tiene mejor confort y mayor tecnología. La parte central del tablero principal fue rediseñada con un acolchado suave al tacto, igual que la sección bajo la teclera, de look más novedoso. Por el lado tecnológico, se encuentra un nuevo cuadro de instrumentos digital que combina una pantalla central de 7 pulgadas con un tacómetro y un velocímetro con números LCD y algunos testigos LED, más una nueva pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia.

Interior Facelift MG ZS eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior Facelift MG ZS eléctrico

El resto es como se vio en el ZS EV anterior, incluyendo los modos de regeneración, de manejo, el dial giratorio para seleccionar la marcha y el apoyabrazos con compartimiento portaobjetos.

Equipamiento destacado del ZS EV

Entre el equipamiento destacado se puede nombrar: asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, llantas de 17 pulgadas bicolor, tapiz de ecocuero, volante de cuero multifunción ajustable en altura, espejos eléctricos con defroster y plegado eléctrico, techo panorámico e Iluminación Full LED (principales, traseras, DRL) con encendido automático y programa «Follow Me Home».

En el sistema multimedia se encuentra integrado por Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, cinco puertos USB, cargador inalámbrico, y seis parlantes y programa de efecto 3D. Además, tiene una cámara en 360 grados y sensores de retroceso.

Seguridad del ZS EV

El MG ZS EV obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. Y como este modelo se trata de un facelift, la evaluación debería ser la misma. El eléctrico cuenta con seis airbags, ESP y TCS, cuatro frenos de disco con ABS, EBD, CBC y EBA, ISOFIX, asistente de partida en pendiente y monitor de presión de los neumáticos.

Volante Facelift MG ZS eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Volante Facelift MG ZS eléctrico

También posee sistemas de asistencias MG Pilot (ADAS), que incluyen: asistente de luces altas, monitor de punto ciego/tráfico cruzado, control crucero adaptativo con asistente para tráfico lento, advertencia de colisión frontal con detección de peatones y objetos, frenado de emergencia, aviso y asistente de mantenimiento de carril, y radar con reconocimiento de señales del tránsito.

Cabe mencionar que juntando el control adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, se habilita el sistema de manejo semiautónomo de nivel 2.

Tren motor y precios del Facelift MG ZS Eléctrico 2023

En Europa, el MG ZS EV brinda dos tamaños nuevos de batería. En tanto a Chile llegará el más pequeño, de 51 kWh, pero sigue siendo mejor que la batería de 44,5 kWh del modelo actual. Por su parte, el motor se mantiene con 105 kW de potencia (141 Hp) y 353 Nm de torque.

La autonomía promedio en ciclo WLTP aumenta de 263 kilómetros a 320 kilómetros. Se simplificó también el enchufe de carga a uno del tipo CCS/Tipo 2. Se puede cargar hasta 80% en 40 minutos con el cargador rápido de 50 kW o el 100% en 7,5 horas con el cargador domiciliario de 7 kW.

Facelift MG ZS eléctrico 2023
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Facelift MG ZS eléctrico 2023

Se mantiene el sistema KERS (MG Pedal) ajustable en tres niveles, que incluye tres modos de manejo: Eco, Normal, Sport; y función «one pedal» en la regeneración más alta. Se debe tener en cuenta que el Facelift MG ZS eléctrico también puede servir como generador, con una potencia de salida de hasta 2.200 watts.

Con respecto a los precios, el MG ZS EV 2023 tiene un precio de lista de $30.990.000 (cerca de 32,850 dólares al cambio actual), aunque con bono por financiamiento puede quedar en $29.990.000.

Facelift del MG ZS eléctrico
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Facelift del MG ZS eléctrico

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos