Desde la Unión Europea se están promoviendo iniciativas y campañas en pro de los vehículos eléctricos y el fin de los motores de combustión, pero tampoco es menos cierto que en general auto a motor molesta a muchos en las administraciones y ciudades.
En consecuencia, a partir del 1 de marzo en Francia una nueva normativa obligará a los fabricantes a incluir mensajes de disuasión del uso del vehículo privado.
Es una iniciativa similar a las acciones emprendidas en su momento para la publicidad de tabaco, los consejos comerciales deberán incluir uno de estos tres mensajes:
- Para trayectos cortos, camina o ve en bicicleta
- Piensa en compartir coche
- Utiliza el transporte público
Esta nueva normativa será aplicada en todo tipo de publicidad, debiendo esta ser claramente legible o audible. Los anunciantes que no cumplan esta ley deberán pagar una multa de hasta 50.000 euros.
Francia, rumbo a la descarbonización
Francia se encuentra realizando esfuerzos para reducir las emisiones de carbono a través del sector de los transportes.
Lea más: Hyundai niega detener la producción de autos a gasolina
El mejor ejemplo es el anuncio de la prohibición de vender automóviles dotados de motor gasolina o diésel a partir de 2040, algo que en París se adelantó hasta 2030.
Décarboner les transports ce n’est pas seulement passer au moteur électrique. C’est aussi utiliser, quand c’est possible, les transports en commun ou le vélo.
Une évolution encouragée dès mars sur toutes les publicités automobiles. #SeDéplacerMoinsPolluerhttps://t.co/sM9NLejSJb
— Barbara Pompili (@barbarapompili) December 29, 2021
«Descarbonizar el transporte no es sólo cambiar a vehículos eléctricos. También significa utilizar, cuando sea posible, el transporte público o la bicicleta», señaló la ministra para la transición ecológica de Francia, Barbara Pompili.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es