Un conductor y acompañante en estado de ebriedad, intentan sobornar con una camiseta de un renombrado futbolista a Carabinero, para que no le pusiera la multa de tránsito.
Soborno a Carabinero de parte de un conductor y acompañante
Dos personas quisieron proponer soborno a carabineros, ofreciéndoles unas camisetas de un supuesto jugador de fútbol famoso y así evadir la multa que les sería impuesta por los funcionarios debido al estado de ebriedad e infracción cometida en Viña del Mar.
Ver también: CHILE – Militares bolivianos acusados de robar autos, son detenidos por carabineros
El capitán Jorge Guzmán de la 5° Comisaría de Viña del Mar, Tenencia Reñaca, «al momento de detener el vehículo, el personal se percata que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad, mientras que su acompañante portaba 3 pastillas de éxtasis, cuatro bolsas de droga denominada tusi, como asimismo 395 mil pesos en dinero en efectivo».
El acto fue registrado en la avenida Ignacio Carrera Pinto en el sector de Reñaca.
Carabineros de la Subcomisaría (T) #Reñaca, en #ViñadelMar, detuvo a dos sujetos que intentaron sobornar a carabineros para evitar su detención tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y portando drogas. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/Fu3pYvYeRb
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) January 10, 2022
Carabineros de la Subcomisaría (T) Reñaca, Viña del Mar, detuvieron a dos imputados que hicieron un intento de soborno a carabineros luego de ser culpables de portar drogas y encontrarse en estado de alcoholemia.
Esto sucedió cerca de las 10:30 horas del domingo mientras surgía una fiscalización vehicular aleatoria por Avenida Ignacio Carrera Pinto y según notificó el capitán Jorge Guzmán, “el vehículo al ver la presencia policial elude en control policial generándose un pequeño seguimiento el cual finaliza con la detención del vehículo, donde personal policial se percata que el conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad, y al momento de efectuar la fiscalización, nos pudimos percatar que el acompañante portaba 13 pastillas de éxtasis, cuatro bolsas de droga denominada tusi, como asimismo 395 mil pesos en dinero en efectivo”.
El capitán Guzmán detalló que “al momento de la constatación de lesiones la toma de alcoholemia por parte del conductor, éste manifestó ser conocido de un famoso jugador de fútbol nacional ofreciendo camisetas al personal”, esto para dejar sin efecto su detención”.
Ambos imputados pasan a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
Redacción por Gossipvehículo/Fuentes: