INCREÍBLE – Los robots podrían hacer entregas y convertirse en la “nueva pandemia”

0
541
Robot ayudante en Wuhan, China

No es para nadie un secreto que la tecnología robot nos está consumiendo y poco a poco vamos siendo introducidos a un mundo más llamativo.

Los robots ayudantes están siendo un boom en Wuhan, pues en la cuarentena llevan medicinas y comida a las familias que se encuentran en cuarentena obligatoria y a su vez, las que se enfermaron por el COVID-19.

Estos robots fueron los utilizados por la compañía francesa NAVYA que han sido transportadores para las pruebas del test, la mayoría de ellos aún tienen un controlador que es manipulado por los humanos.

Todo esto mientras el distrito de Wuhan se encontraba en cuarentena, los robots empezaron siendo parte para entregas de suministros médicos y a su vez alimentos, como habíamos mencionado. Lo primero que realizaron fue transportar pruebas a la Clínica Mayo en lugares estratégicos.

Poco a poco estos robots fueron más vistos en la calle a razón de que la cuarentena se hizo meramente obligatoria para todos, pues fueron encontrados como un uso de herramienta importante para combatir de plano el Coronavirus.

Controladores robot ayudante

Ver también: CONFIRMADO – Ferrari sancionado por uso ilegal de unidades de potencia en 2019

¿SEGUIRÁ SIENDO ÚTIL AL TERMINAR LA PANDEMIA?

Aunque no está del todo terminada esta utilidad, en muchos casos puede ser que sí haya la posibilidad de que le pidas a un robot que haga tu pedido y te lo lleve hasta la comodidad de tu hogar, por otro lado, tendríamos que seguir utilizando el mismo modus operandi de siempre, las entregas personales a domicilio.

El miedo que es generado para todos los empleados que están haciendo su buen trabajo y que llevan sustento a sus hogares es que estas simples máquinas de verdad le quiten el empleo por ser mucho más “eficientes”, lo que sí, es que no son tan autónomos como se cree.

EL SALVOCONDUCTO

No obstante, a razón de que no son del todo certeros, el sistema de teleoperaciones actualmente trabaja para que los vehículos lleguen a destino, operado por humanos.

«Proporcionamos software que permite a las compañías de robots de entrega monitorear y / o ayudar de forma remota y / o manejar remotamente sus flotas de robots de entrega desde hasta miles de millas de distancia», dijo Elliot Katz, cofundador y socio en entrevista a Car And Driver.

LA SALVEDAD

El sistema permite que el humano utilice el controlador si es necesario si el bot no puede resolver una situación meramente específica y conducirlo para que pueda realizar su entrega con éxito. Esto permite manejar varios bots a la vez.

Aunque no es del todo seguro para los manejadores, pues deben de tener un rango de distancia de los bots para poder hacer las entregas, el sistema automatizado no permite que sea desde casa.

También puedes ver:

Los 10 autos 2024 mas económicos en Estados Unidos

¿Cuáles son los vehículos modelo 2024 nuevos o 0 Km ...

Los 10 mejores gadgets para autos en el 2023

A continuación te mostraremos una lista de ¿ Cuales son ...

El mejor y peor momento para comprar un carro en USA

Si desea saber cuál es el mejor o peor momento ...

Los 9 mejores seguros de autos en Estados Unidos del 2023

Las mejores compañías de seguros de automóviles del mercado no ...

El mayor interés llegó según Katz «La tecnología de la cadena de suministro, que es lo que somos, en términos generales: todo va a cambiar después del coronavirus».

También un co-fundador de restaurantes, Matt Johnson, busca la forma de ayudar a sus cadenas para salir adelante: «Soy un gran patrocinador de los restaurantes», dijo, «y me gustaría que todos mis restaurantes favoritos sigan existiendo».

Otra de las manera de ayuda es reducir un costo de entrega de 30% a 15% al no tener interacción persona a persona, donde aseveró es un gran beneficio para la salud pública. El uso es tan automatizado que, el robot al llegar a la puerta de casa te envía un mensaje, tú respondes al mismo y te hacen entrega de tu pedido.

También se está evaluando la entrega de comestibles pues es la mayor demanda que se tiene, aunque el riesgo que hay es al momento de la interacción con personas de la tercera edad que tengan o no tengan la enfermedad, pues son los únicos salvamentos que hay para aquellos que no se pueden ni mover.

Johnson también comentó  «Tenemos las diferentes piezas del proceso de ensamblaje del robot en diferentes pisos del edificio para que todos tengan su propio piso y usen su propio baño».

Estos vehículos a su vez cumplen con una ruta previamente establecida que deben cumplir y el hecho es hacer también que se muevan los humanos. Poco a poco se va haciendo común que las máquinas sean las que hagan este tipo de trabajo y mientras más pase, más nos acostumbraremos a verlas.

Lo que ha venido pasando es que en realidad nos hemos hecho tan esclavos de la tecnología, que poco a poco nos volvemos consumistas.

Con información

Car And Driver