Delincuentes armados le hicieron una encerrona a la periodista chilena Mónica Rincón el día de las primarias

0
555

Mónica Rincón, periodista de CNN Chile y Chilevisión vivió una desagradable situación el pasado 18 de julio, cuando iba a su lugar de trabajo para las Primarias Presidenciales.

El incidente sucedió alrededor de las 6 de la mañana, a media cuadra del edificio de Machasa en la región Metropolitana, de acuerdo con la información confirmada por BioBioChile con fuentes ligadas a la señal,

“Por lo menos eran cuatro personas”, comentaron. Al parecer dos de los antisociales llevaban pistolas y que Rincón fue amenazada con las armas.

Ver también: Chile: encerrona en Quinta Normal, video muestra cómo delincuentes sacan violentamente a una niña del auto

En el momento de tensión, la periodista reaccionó y retrocedió para abrirse espacio y virar hacia la izquierda, para luego subirse al bandejón y lograr escapar. Durante el escape, Rincón se llevó por delante una señalética de tránsito.

Ese mismo día, cuando más de tres millones de personas elegían a los candidatos presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, y a pesar del incidente, la comunicadora fue a su trabajo y estuvo frente a la cámara desde las 7:30 de la mañana con su compañero, Rafael Cavada.

El canal quiso desmentir a El Filtrador que señala que Rincón “no ha estado en pantalla desde el incidente (y) solicitó a los ejecutivos de Chilevisión mantener bajo reserva la situación”. De hecho, la periodista estuvo presente cubriendo los comicios y que ahora está en vacaciones programadas ya hace casi un mes.

Es falso que la periodista haya pedido que “mantuvieran el secreto“, señalaron.

Rincón fue apoyada por toda la producción con “mucha buena onda, mucha solidaridad de todo su equipo”. Aclararon que lo que sucedió “no fue secreto”.

Se supo que sintió que fue “una víctima más de delincuencia” como otras personas. Así que decidió no dar declaraciones al respecto.

Redacción gossipvehiculo con fuente elnuevodiario.com.do