ESPAÑA – Se anula la multa por conducir a más de los 30 km/h

0
550

Se anula multa en España en base a un recurso de AEA, que otorgó una multa a un conductor por sobrepasar los 30 km/h en una zona que no contenía a simple vista señalamiento alguno.

Una multa es anulada por no tener señalización

Hace varios meses se estableció en España un nuevo límite de velocidad a 30 km/h. Siendo regida para vías urbanas que poseen un único carril por sentido de circulación diferenciada a los 50 km/h acostumbrados por los condutores.

Ver también: En España, para las multas de radar son necesarias dos fotos diferentes para validar la infracción

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se defendió la medida argumentando un descenso en la contaminación minimizando los accidentes viales a la par.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se están cuestionando la nueva ley y las posibles “trampas” que permitan la recaudación de fondos mediante las multas equivocadas.

Una actual sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid sobrestimó los servicios jurídicos de esta organización y anuló la multa impuesta por la Directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid a un conductor. La sentencia condena al Ayuntamiento de Madrid al pago de 200 euros.

AEA sostiene que existen múltiples casos parecidos

El conductor al que se le refirió la multa injustamente se encontraba circulando  a 46 km/h. en una zona donde se rige el nuevo límite de 30 km/h, pero no existía señalamiento visible, por lo que se anula multa.

AEA demostró que “la vía donde se formula la denuncia, Nuestra Señora de Valverde, no es una vía de un único carril por sentido”.

Si no has pasado la ITV y no circulas, no te pueden multar

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “el Alcalde, señor Martínez Almeida, debería tomar cartas en el asunto de las multas de tráfico impuestas injustamente por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

SE ANULA MULTA

Y no únicamente porque se está obligando a los ciudadanos a sufrir un injusto peregrinaje de recursos sino porque los criterios jurídicos erróneos que utiliza ese departamento municipal van a provocar el colapso de la justicia madrileña, ya que en el mismo lugar y por el mismo motivo, en los dos últimos años se han sancionado injustamente a cerca de 1.500 conductores madrileños, con unas multas cuyo montante económico ascendió a 200.000 euros”.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.autocasion.com