Ver en vivo la elección del coche del año 2022 de Europa (+VIDEO)

0
625

La elección del Coche del Año 2022 está a solo unas horas de ser seleccionado, sólo quedan siete finalistas y el galardona tendrá una fuerte ayuda en ventas durante a un año en sus ventas.

Por primera vez en la historia de este certamen, concurren más autos eléctricos que de combustión.

Todos los vehículos finalistas se encuentra a la venta, una condición de las que deben cumplir para lucir codiciado premio, guardándose en un sobre desde las primeras semanas del pasado mes enero, tras una larga lista de 39 participantes.

Puedes seguir la transmisión online a través del siguiente enlace.

El título de Coche del Año en Europa es uno de los más codiciados

Entre los nominados, el único de combustión, e híbrido enchufable, es el  Peugeot 308. El resto de aspirantes son vehículos de cero emisiones: CUPRA Born, Hyundai IONIQ 5, KIA EV6, Renault Mégane E-Tech, Skoda Enyaq iV y el Ford Mustang Mach-E.

Lea más: El SUV Nissan Juke Hybrid se producirá en el mercado europeo para el próximo verano

Esta nueva edición de los premios COTY 2022 demuestra que la electrificación al máximo nivel se está apoderando del mercado. Una tendencia que va ir más en alza.

En solo unos minutos, el Toyota Yaris entregará el galardón del año 2021 a otro vehículo. La marca japonesa no tiene oportunidad de reconquistar el título, pero las apuestas se centran en el Ford Mustang Mach-E.

La firma norteamericana persigue este título desde 1965, una carrera que se le ha hecho muy dura, sobre todo, a la vista de cómo ha logrado calar en Europa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor