La venta de autos en Chile cayeron por primera vez en 18 meses

0
74
VENTA DE AUTOS

El freno del consumo llegó a la industria automotriz, por primera vez en 18 meses decae la venta de autos en el país.

Venta de autos decae en Chile

La desaceleración en el consumo llegó a la industria automotriz: las ventas decayeron por primera vez en 18 meses según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Todos los segmentos se vieron afectados menos las camionetas pick-up.

Ver también: La tremenda caída en venta de autos usados en Chile durante Enero 2022

“El deterioro de la actividad económica y el aumento de la incertidumbre social y política registrada durante los últimos meses ha terminado por afectar el desempeño del sector automotor”.

El constante incremento sobre las ventas en el mes de agosto registraron una caída de 6,8%, con respecto al mismo período del año pasado logrando 35.018 unidades inscritas.

“El deterioro de la actividad económica y el aumento de la incertidumbre social y política registrada durante los últimos meses ha terminado por afectar el desempeño del sector automotor”.

La venta de autos comerciales fue la más afectada del mercado, donde se registró un declive del 15,1% con 3.220 unidades, seguida de SUV y unidades de pasajeros.

Llegando a comercializar 295.777 unidades nuevas en este año, lo que conlleva a un incremento del 16,2%, frente al mismo lapso del 2021.

El mes pasado decayó el sector en todo el territorio con la única excepción de Bío Bío. De ellas, las zonas extremas fueron las que registraron las caídas más notables: Magallanes (-46,1%), Aysén (-45,2%), Tarapacá (-33,7%) y Antofagasta (-17%).

Los economistas especialistas en el sector automotor, Forecast Consultores, monitorea la problemática para evaluar si se debe establecer un ajuste de sus proyecciones, indicó Anac. “Este resultado consolida la desaceleración de la actividad económica”, dijo el gremio.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.df.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí