Chile – En una camioneta roban plantas colas de zorro de la Costanera Norte: ladrones son ajusticiados por asociación ilícita

0
458
ROBAN COLAS DE ZORRO

Una pareja de ladrones en una camioneta, roban plantas colas de zorro de la Costanera Norte a plena luz del día, solicitan que sean ajusticiados por asociación ilícita.

Delincuentes roban plantas colas de zorro de la autopista

A plena luz del día roban plantas colas de zorro de la autopista, las cuales están avaluadas en 3.500 pesos en el mercado informal. Sin embargo casi todas las denuncias «no dicen relación con la cuantía de las especies robadas, sino más bien con el daño a la seguridad de los usuarios que se provoca con el robo de las mismas».

Ver también: Detienen a hijo de diputado venezolano William Barrientos vinculado al robo de catalizadores de autos en EE.UU.

Cansados de tantos robos “de la forma más rigurosa la ley”, las personas solicitan considerar el delito de asociación ilícita, la Concesionaria Costanera Norte decidió ajusticiar a los delincuentes.

La empresa colocó una demanda criminal ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La acción judicial imputó a los ladrones a medidas cautelares.

A las 13:22 horas del martes pasado, Costanera Norte recibió la primera alerta. Un Nissan Kicks se se detuvo de forma sospechosa en el kilómetro 7,4 de la calzada sur.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Vitacura indicó lo sucedido. Las cámaras viales lo confirmaron.

Tres personas se bajaron del vehículo para cortar varias “Colas de zorro”, plantas ornamentales colocadas en la orilla.

El personal municipal de seguridad llamó a Carabineros quienes arrestaron a dos de los individuos: Matías González y Sebastián Pérez, trasladados hasta la 37ª Comisaría de Vitacura.

Se solicita al Ministerio Público que investigue los hechos que los responsables “actúan o actuaron bajo el delito de asociación ilícita (…) salvo que dicha situación la considere sólo como circunstancia agravante”.

“Es necesario hacer presente que, con el actuar negligente, culposo y delictual de estos dos individuos no sólo se ha puesto en riesgo su propia vida e integridad física, sino que, como también la de los usuarios de la autopista concesionada. Lo anterior, ya que al detenerse en la berma de la autopista puede producir algún accidente que afecte a otros usuarios de la vía”.

Más de 200 acciones parecidas

La demanda aplicada es debido a las constantes maniobras de los delincuentes en la autopista que ponen en riesgo a los ciudadanos.

Requeridos por BBCL Investiga, indicaron que sólo en lo que va de 2022 han presentado cerca de 200 acciones legales parecidas.

“Estas denuncias presentadas por la Sociedad Concesionaria, no dicen relación con la cuantía de las especies robadas, sino más bien con el daño a la seguridad de los usuarios que se provoca con el robo de las mismas. Así las cosas, en el caso particular del robo de plantas ornamentales (colas de zorro) estas constituyen, tal y como lo señala la querella, cercos vivos o barreras naturales que impiden el paso de personas u animales a la vía”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl