Las 5 mejores zapatas de freno

0
1937

Desde la década de 1960 hasta la de 1980, los discos reemplazaron gradualmente a los tambores en la parte delantera de los vehículos. A medida que avanzaba el tiempo, las configuraciones de disco eventualmente tomaron el lugar de los frenos traseros. En estos días, sería un desafío encontrar un automóvil con frenos de tambor que se usen para cualquier otra cosa que no sea el freno de estacionamiento. Pero la verdad es que no todo el mundo conduce un vehículo nuevo. Mucha gente circula con la batería en la parte de atrás, y si eres de la vieja escuela, probablemente los tengas en las cuatro esquinas.

En pocas palabras, los frenos de tambor siguen siendo relevantes. Entonces, si va a comenzar a reparar su automóvil o está considerando convertirlo en una profesión, debe familiarizarse con ellos. Proporcionamos una pequeña guía sobre el tema y ofrecemos algunas sugerencias sobre lo que creemos que son las mejores zapatas de freno del mercado.

 

Todas nuestras reseñas se basan en estudios de mercado, aportes de expertos o experiencia práctica con la mayoría de los productos que incluimos. De esta manera, ofrecemos guías genuinas y precisas para ayudarlo a encontrar las mejores opciones.

Las zapatas de freno mas vendidas

No son las mejores, pero si las mas vendidas y por algo se están vendiendo bien, por lo general tiene buenos comentarios y los compradores la recomiendan por eso, siempre es bueno verlas

 

Beneficios de las zapatas de freno

  • Detienen el vehículo. Las zapatas y pastillas de freno funcionan para lograr el mismo objetivo. Y aunque uno puede hacerlo mejor que el otro, cualquiera es responsable de detener su vehículo. Ambos también trabajan para hacerlo aplicando fricción a una superficie determinada. Eso significa que los zapatos y las pastillas se desgastan y es necesario reemplazarlos de vez en cuando para preservar la capacidad de frenado.
  • Mantienen el vehículo en su lugar. Incluso en un vehículo moderno, las zapatas de freno siguen funcionando. El conjunto del freno de estacionamiento utiliza este tipo de sistema de frenado para mantener el vehículo en su lugar. Claro, aquellos con una caja de cambios manual se apoyan en ellos mucho más que los que tienen una automática, pero aún cumplen el mismo propósito en cualquier vehículo.
  • Asequible. Si hay algo que me encanta de los frenos de tambor, son los bajos costos de mantenimiento. Las zapatas de freno son generalmente más asequibles que las pastillas. Eso, en combinación con el hecho de que funcionan tan bien como muchas configuraciones de frenos de disco de fábrica disponibles para ciertas plataformas, es la razón por la que muchos optan por seguir con los tambores.

Tipos de zapatas de freno

ZAPATAS DE FRENO DE TAMBOR

Existen diferentes tipos de configuraciones de frenado de tambor. Las configuraciones de avance / retroceso, servo dúo y de avance doble son todos frenos de tambor diferentes y los tres cuentan con diferentes tipos de zapatas. Pero en aras de la simplicidad, los agruparemos todos bajo la categoría de zapatas de freno de tambor. Estos son los que hacen que el vehículo se detenga en las condiciones habituales de conducción. Y si bien es útil comprender los distintos tipos de zapatas, un año hace que la búsqueda del modelo, y la ubicación de los frenos en el vehículo casi siempre será todo lo que necesita para asegurarse de obtener las zapatas de freno correctas.

ZAPATAS DE FRENO DE ESTACIONAMIENTO

Incluso si tiene frenos de disco en las cuatro esquinas, probablemente todavía tenga tambores en la parte trasera del automóvil. La mayoría de los frenos de estacionamiento cuentan con un diseño Drum-in-Hat con el rotor trasero como un disco y un sistema de freno de tambor. El disco es responsable de ralentizar el coche mientras pisa el pedal. Al mismo tiempo, el tambor es un sistema independiente que funciona con palanca mecánica en emergencias o para estacionar. La principal diferencia entre las zapatas de un sistema de tambor en el sombrero y las que existen en un sistema de frenado primario es que son mucho más pequeñas. También debemos tener en cuenta que con un sistema de freno de tambor real, los frenos traseros funcionan como freno primario y como freno de estacionamiento.

Mejores marcas

AC DELCO

AC Delco tiene una historia que se remonta a finales del siglo XIX. La empresa trabaja en Grand Blanc, Michigan, y es un conocido proveedor de piezas de repuesto de equipo original. El nivel de experiencia está directamente relacionado con la calidad de las piezas, que es precisamente la razón por la que estamos orgullosos de presentar ofertas como la zapata de freno de tambor trasero profesional ACDelco 17960BF1 en nuestra lista.

BOSCH

Aquí tenemos otra empresa que ha estado en el negocio desde el siglo XIX. La marca Bosch es un elemento básico de las piezas de repuesto de calidad, lo que podría no ser una sorpresa teniendo en cuenta que su sede se encuentra en Gerlingen, Alemania. El juego de zapatas de freno de tambor azul Bosch BS589 es un ejemplo único de la calidad que esta empresa aporta.

RAYBESTOS

Es posible que Raybestos no sea tan antiguo como otros, pero la compañía está lejos de ser verde, considerando que comenzó en 1909. La marca trabaja en McHenry, Illinois, y es un proveedor de piezas de frenos para los propietarios de vehículos que conducen en la calle. El   juego de zapatas de freno de tambor de grado profesional Raybestos Element3 es un buen ejemplo de por qué es así.

PARADA DE ENERGÍA

Power Stop no entró en escena hasta 1997. Sin embargo, con el corto período de tiempo en la industria, se han convertido en un reconocido proveedor de piezas de frenos de alto rendimiento. La empresa responde a la llamada de cualquier tipo de especialidad en conducción. La calidad del kit de freno trasero de repuesto Power Stop es precisamente lo que puede esperar independientemente de su aplicación.

WAGNER

Probablemente haya adivinado que Wagner es otro proveedor de piezas de freno desde hace mucho tiempo. La compañía trabaja en Southfield, Michigan, y ha estado trabajando arduamente desde 1891. Dicho esto, es difícil armar una lista de buenas piezas de freno sin incluir ofertas como las zapatas de freno de parada rápida de Wagner .

Precio de las zapatas de freno

  • $ 15- $ 20: la mayoría de los zapatos de nivel de servicio tendrán precios en algún lugar de este rango de precios. Incluso las marcas premium suelen vender zapatas de freno para vehículos urbanos en este rango de precios asequible.
  • $ 20- $ 50: el paso a los zapatos que cuentan con materiales de fricción de cerámica o semimetálica aumentará el precio en algún lugar de este rango de precios.
  • $ 50 en adelante: los zapatos rara vez cuestan más de $ 50 a menos que compre un kit de servicio completo que incluya varios juegos u otros componentes del sistema de frenos.

Características clave

MATERIAL DE FRICCIÓN

Al igual que con los frenos de disco, puede elegir entre varios materiales de fricción. Y al igual que con los frenos de disco, se aplican los mismos principios. Los zapatos orgánicos ofrecen el viaje más silencioso, los zapatos semimetálicos brindan el mejor rendimiento, mientras que los zapatos de cerámica aterrizan justo en el medio. Lo que funciona mejor depende del tipo de conducción que realice y del material de fricción que mejor se adapte a él.

COMPATIBILIDAD DE APLICACIONES

En su mayor parte, un año simple hace que la búsqueda de modelos combinada con la elección de los zapatos para la ubicación adecuada en el automóvil sea suficiente para llegar a donde necesita estar. Sin embargo, algunas aplicaciones, en particular las antiguas, pueden requerir que superes algunos obstáculos. Incluso con una búsqueda completa, es posible que se le ocurran varias opciones. Detalles como el tamaño del tambor de freno son esenciales para su selección. Dicho esto, es posible que se encuentre en una situación en la que deba tomar estas medidas para asegurarse de comprar los zapatos correctos.

Otras Consideraciones

  • Inclusión de kit de hardware. Los resortes, pasadores y ajustadores ayudan al funcionamiento y al montaje de las zapatas de freno. Y al igual que los zapatos, esos trozos de hardware se desgastan. Si bien no siempre es necesario, vale la pena realizar un servicio completo reemplazando el hardware junto con los zapatos. Dicho esto, debe comprar el hardware apropiado, que puede o no estar incluido en el juego de zapatos que compra.

Mejores  zapatas de freno del 2022

 
 

Si está buscando un zapato de calidad y nivel de servicio que se adhiera a un precio competitivo, la línea Raybestos Element3 es difícil de superar. Nuevamente, esta es una opción para automóviles y camiones de pasajeros que circulan por la calle. Y si bien la calidad y la confiabilidad son excelentes, el material de fricción es la verdadera razón para considerarlos. Se basan en una mezcla de un compuesto cerámico y semimetálico que ofrece la mejor combinación de rendimiento y comodidad que puede esperar de sus zapatas de freno. Y aunque esta opción en particular es compatible con ciertos vehículos Chrysler y Nissan, sería difícil encontrar un automóvil de pasajeros con frenos de tambor para el que esta línea no esté disponible.

No hay nada particularmente malo en estas zapatas de freno, pero la información sobre lo que incluye el juego es mixta. Si los va a comprar, debe saber que estos son solo los zapatos y debe comprar el hardware por separado.

 

Las zapatas de freno son relativamente económicas, pero si está buscando ahorrar unos dólares, este es el camino a seguir. Sin embargo, no permita que el bajo precio lo llene, estos son tan confiables como cualquier otra opción que existe. La serie de parada rápida se basa en materiales de primera calidad y una construcción de calidad para proporcionar una experiencia de frenado suave y sin vibraciones. Dicho esto, el material de fricción es la fórmula cerámica Zero-Copper de Wagner que proporciona la combinación perfecta de rendimiento y comodidad. Debemos tener en cuenta que los pasadores y las palancas también son de la mejor calidad para cumplir o superar las especificaciones del equipo original.

Es esencial no dejarse engañar por la inclusión de hardware selecto. La inclusión de hardware no significa que el kit de resortes esté incluido, ya que deberá comprarse por separado. Si bien tal vez no sea un inconveniente, es algo que debe tener en cuenta durante su compra.

 

A menudo, es necesario reemplazar algo más que las zapatas, y es probable que los tambores y los resortes estén listos para el servicio simultáneamente. No tener que perseguir todas las piezas individuales y aumentar el rendimiento de frenado sobre el stock hace que este conjunto sea deseable para muchos. Las zapatas del kit cuentan con un material de fricción de cerámica que trabaja para aumentar el rendimiento mientras mantiene el ruido y el polvo de los frenos al mínimo. El juego también incluye herrajes de acero inoxidable, todos los resortes que necesitará y, por supuesto, los tambores de freno. Un kit como este es para la parte delantera o trasera del vehículo, pero realmente es todo lo que necesita para reparar ambos extremos.

Dado que es una opción premium, puede esperar que el precio sea relativamente alto. Pero no solo es alto porque incluye una lista completa de piezas. Libra por libra, esta es una opción más costosa que ensamblar todas las piezas de otro fabricante.

 

Ver Precio en Amazon  Ver Precio en Ebay

Si está moviendo un vehículo más nuevo, esta es probablemente la única opción que le corresponde. Este juego de zapatas está diseñado para reemplazar las zapatas de freno de estacionamiento de fábrica que existen debajo de los rotores traseros. Como con todos, esta entrada es representativa de lo que está disponible, por lo que deberá buscar el número de pieza que coincida con su aplicación. En cuanto a los detalles, esta es otra entrada de la línea Raybestos Element3, lo que significa que el material de fricción es un compuesto de mezcla semimetálico y cerámico. Este material trabaja para proporcionar la mayor potencia de frenado posible mientras mantiene bajo el polvo y las vibraciones.

El único problema real con esta opción es que los clips no coinciden tan bien con los OR. La calidad es menor y el tamaño está ligeramente desviado. No es suficiente para inutilizar los zapatos, pero ciertamente es algo a tener en cuenta.

 

Si hay algo que saber sobre AC Delco, es el hecho de que produce piezas de alta calidad que cumplen y superan los estándares de OE. Eso es suficiente para que la mayoría use la marca exclusivamente cada vez que dan servicio a un vehículo. En cuanto a estos zapatos, son de primera calidad. Todos los detalles, desde la fabricación hasta los materiales utilizados, son tan buenos, si no mejores, que los que tiene actualmente en su automóvil o camión. También cuentan con un diseño no direccional para proporcionar una potencia de frenado constante y un mecanizado, material de fricción, grosor y cuerpo precisos para mantener la vibración y el bloqueo al mínimo.

Por buenos que sean los zapatos, no hay forma de evitar el alto precio. Sí, mantener los estándares y especificaciones de equipo original es esencial para muchos, pero pagar el doble de lo que pagaría por un zapato de buena calidad seguramente alejará a muchos.

 
 

Es fácil amar el nivel de calidad que ACDelco trae a la mesa, y es tan fácil odiar el precio que se atribuye a las piezas. Bueno, la buena noticia es que la línea Advantage de la marca está diseñada específicamente para proporcionar a los consumidores piezas de calidad a un precio asequible. Los recortes se hacen para reducir el precio, pero no donde cuenta. Estos zapatos aún enfatizan cumplir o superar la calidad del equipo original en términos de ajuste y rendimiento de frenado. Pueden hacerlo gracias a una construcción y metalurgia adecuadas, y una construcción adecuada de la placa de freno.

En cuanto a la desventaja, esta no es la opción «principal» de ACDelco, lo que significa que existen algunas brechas significativas entre ella y las opciones más costosas. Parece que el ruido y el polvo son un problema real con el que se enfrentan los usuarios cuando usan estos zapatos.

 

Ver Precio en Amazon Ver Precio en Ebay

Y estamos terminando nuestra lista con un gran bateador de una empresa alemana, Bosch. No te preocupes. El hecho de que estos provengan de los compatriotas que establecen el estándar de calidad no significa que el precio esté por las nubes. Estos zapatos tienen un precio justo en línea con muchas opciones asequibles en el mercado. Todavía se destacan por algunos ingredientes secretos con eso en mente. El material de fricción libre de asbesto, la construcción de componentes 100 por ciento de acero y un recubrimiento inhibidor de óxido funcionan para garantizar que estos zapatos brinden la experiencia más segura durante más tiempo.

Este es un gran producto versátil, pero no es perfecto. Lo más importante a considerar es la información sobre el ajuste. Demasiados usuarios informan que los zapatos no se ajustan a la aplicación que afirman, lo que debe leer si tiene la intención de usarlos.

Consejos

  • Mientras repara las pastillas de freno y los rotores en la parte trasera de su vehículo, vale la pena tomarse el tiempo para inspeccionar las zapatas del conjunto del freno de mano. La duración de estas zapatas de freno depende de la frecuencia con la que use el freno de estacionamiento, pero siempre debe tomarse el tiempo para asegurarse de que estén lo suficientemente sólidas para usar durante las próximas 50,000 millas más o menos hasta que necesite reemplazar las almohadillas traseras nuevamente.
  • Si bien puede ser tentador omitir, vale la pena reemplazar el hardware cada vez que devuelva los zapatos. Incluso si un resorte o pasador parece estar en buenas condiciones, es una buena práctica reemplazarlo de todos modos. De lo contrario, corre el riesgo de que esas piezas le fallen en el peor momento posible.
  • El mantenimiento de los tambores de freno va más allá de reemplazar los componentes y el hardware principales. La mayoría de las veces, los frenos de tambor tienen un ajustador automático para compensar el desgaste de las zapatas. Durante el reemplazo de las zapatas y el tambor, es probable que deba configurar el ajustador en la configuración adecuada para evitar un desgaste excesivo.

Preguntas relacionadas

Conclusión

Nuevamente, nuestra mejor selección es el juego de zapatas de freno de tambor de grado profesional Raybestos Element3 . Creemos que el precio combinado con la calidad y el rendimiento es muy difícil de superar para un conductor diario. Pero no podemos discutir con aquellos que prefieren el costo del juego de zapatas de freno trasero Quick Stop de Wagner . Pero esa es solo nuestra opinión sobre el asunto. ¿Qué zapatos usas en tu vehículo? ¿Qué materiales crees que son los mejores para ello?

Redacción gossipvehiculo